Volver

PRODUCTOS QUE SE SUMAN A BAJARLE AL AZÚCAR

Bájale al azúcar, quédate con el sabor

Ha llegado una nueva era, donde la conciencia para alimentarse se esta volviendo el tema que permanece en boca de todos, por ello grandes empresas se han sumado al movimiento de bajarle el azúcar, sin perder la calidad de sus productos.

“Los efectos del azúcar en el cuerpo pueden variar según su procedencia, en el caso de la glucosa (carbohidratos refinados, galletas y pan), es la más peligrosa, por ello se debe limitar su consumo.”.

Según recomendaciones de la OMS en su directriz: “Ingesta de azúcares para adultos y niños”, tanto niños como adultos deben tener una ingesta de azucares libres a lo largo de toda su vida, además de destacar que la mala alimentación y la falta de ejercicio físico es la principal causa de enfermedades no transmisibles y también como un factor de riesgo ante la obesidad. Ante ello, grandes marcas se han sumado a bajarle el azúcar, parcial o en su totalidad, a sus productos. Aquí les menciono cinco de ellos:

  • 1) SOL 50% Menos Azúcar: CasaLuker le apostó de manera asertiva a uno de sus grandes productos. Le redujo el 50% de azúcar  frente a una pastilla de 31,25g de Chocolate de mesa con azúcar, marca SOL, convirtiéndolo en la mejor alternativa para los amantes deéste producto en Colombia, ya que brinda un 33% menos de calorías y 0 colesterol, cuidando la figura y salud de sus consumidores. Además, logró mantener el mismo aroma, sabor, textura, espuma y tabla nutricional.
  • 2) PEPSI MAX: Esta es la nueva versión de Pepsi como alternativa a su versión normal y Pepsi Light. Contiene acesulfamo de potasio, que combinado con el aspartamo genera un dulzor mucho más intenso en la bebida. Su lema es “Máximo sabor, zero calorías” y recientemente llegó a nuestro país vecino, Venezuela, aunque coincidió con la falta de inventario de azúcar de dicho país. Su competencia directa es Coca-Cola Zero, aunque Pepsi Light, conocida como Diet Pepsi, se convirtió en la primera cola de dieta.
  • 3) BIMBO: Grupo Bimbo redujo el contenido de azúcar de algunos de sus productos en un rango de 5% a 35%, especialmente en el pan dulce, mediante la incorporación de nuevos ingredientes endulzantes, como la Stevia.
  • 4) NESTLÉ: Modificó su estrategia de mercadotecnia en el 2014 y adelgazó a Melvin de Choco Krispis, y este año redujo el contenido de azúcar de Nesquik y otras de sus marcas.
  • 5) QUAKER: Las nuevas galletas Quaker libres de azúcar añadida están elaboradas a partir de la avena de grano entero. Además, están endulzadas conSplenda®, convirtiéndolasenunabuenaopciónparamejorarloshábitos alimenticios con un delicioso sabor.

Aprovechar que la mayoría de marcas le están bajando el azúcar a sus productos es una buena manera de comenzar a cuidar nuestra salud y estado físico. Recuerden que somos lo que consumimos y eso se refleja hasta en nuestro entorno.

Sergio Borrero Díaz-Sweeting - @SergioABorrero Influencer – Escritor – Periodista

Newsletter

Si quieres recibir contenido especial solo debes suscribirte aquí