Volver

Una dieta balanceada para tu familia.

Menú Familiar

Los principios nutritivos de acuerdo con las distintas edades de los integrantes que componen la familia son vitales para mantener la salud de nuestras familias. La alimentación equilibrada significa incluir variedad de alimentos específicos de los diferentes grupos y en las cantidades adecuadas, para que los nutrientes están distribuidos de manera balanceada en la dieta de la familia.

Los padres y educadores son los responsables de ello, son quienes transmiten los hábitos a los más pequeños, con lo cual la educación alimenticia debe ser primordial para la efectividad del manejo correcto de los alimentos y preparaciones, para luego, obtener un desarrollo adecuado y se tenga un buen estado físico y mental.

Existen tres etapas importantes, con ello te permitirá tener mapeadas las elecciones correctas de alimentos, con base a cada fase en que se encuentren los miembros de la familia, además, tener la motivación en los cuidados necesarios para una excelente calidad de vida.

En la etapa de crecimiento:  Esta es la etapa más impórtate, precisamente es la que necesita consumir alimentos que proporcionen nutrientes plásticos o formadores de la estructura y órganos corporales cómo: proteínas de alto valor biológico como lácteos, carnes y huevo.

En la juventud: Entre los 12 a 25 años se necesitan más alimentos energéticos que suministren las calorías necesarias para desarrollar un mayor trabajo físico: como las pastas, los cereales, papa, choclo y arroz, también es necesario consumir verduras y proteínas, como carne de cerdo, pollo y pescado.

En la madurez: En ella tenemos más restricciones, porque necesitamos mantener el equilibrio, se precisan más nutrientes reguladores: vitaminas, minerales, capaces de normalizar todos los procesos que tienen lugar en el organismo, la dieta debe estar basada en proteínas y verduras, tratar de no consumir muchos carbohidratos y grasas.

Para todos los miembros de la familia hay un menú especial que ayuda a potencializar la energía, el desarrollo de las actividades de cada uno y es importante resaltar que debemos cuidar a los que más queremos del consumo de azúcar.   

@felipehortua - comunicador social 

andresfelipehortuaguerrero@gmail.com 

Newsletter

Si quieres recibir contenido especial solo debes suscribirte aquí